miércoles, 19 de marzo de 2014

Los conocimientos de seguridad cibernética envían al equipo de JROTC de Patrick Henry a Washington, D.C.

Un equipo de alumnos de la Preparatoria Patrick Henry se dirige al área de Washington, D.C. del 26 al 30 de marzo para competir en la ronda del campeonato nacional de CyberPatriot VI — La Competencia Nacional de Defensa Cibernética para Jóvenes.

* Vea el video de NBC 7»<http://www.nbcsandiego.com/video/#%21/news/local/Local-JROTC-Team-Competes-in-National-Competition/250267021>
CyberPatriot es una competencia educativa única que desafía a los alumnos a resolver situaciones de seguridad cibernética de la vida real que enfrentan los profesionales de industria. Creado en el 2009 por la Asociación de la Fuerza Aérea, CyberPatriot ofrece a los alumnos aprendizaje práctico sobre cómo asegurar redes de computadoras mientras los emocionan, educan y motivan hacia las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Dirigido por el suboficial de las Fuerzas Navales John Wood, el equipo de la Preparatoria Patrick Henry es uno de 14 finalistas de la División de Todos los Servicios (All Service) de la competencia. La competencia CyberPatrio históricamente ha consistido de dos divisiones de preparatoria, con escuelas públicas, privadas y de hogar compitiendo en la División Abierta y unidades de ROTC, Infantería de Cadetes de los Navy Seals y escuadrones de Patrullas Aéreas Civiles compitiendo en la División de Todos los Servicios. Sin embargo, esta temporada, CyberPatriot invitó a alumnos de escuelas intermedias a participar en una tercera división: la primera División de Escuela Intermedia. En total, se registraron más de 1,500 equipos para participar en CyberPatriot VI, representando a los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Canadá y Escuelas Dependientes del Departamento de Defensa de EE.UU. en Europa y el Pacífico.

Esta temporada, la División de Todos los Servicios comenzó con 872 equipos registrados. Después de dos exigentes rondas en línea para calificar, el equipo de Junior ROTC de Patrick Henry fue uno de sólo 44 equipos que avanzaron a las semifinales en enero. Después de un desempeño excepcional en las semifinales, el equipo de NJROTC de Patrick Henry fue nombrado recientemente como uno de 14 finalistas nacionales de la División de Todos los Servicios y recibirá un viaje todo pagado a la Competencia de las Finales Nacionales de CyberPatriot VI en el Hotel y Centro de Convenciones Gaylord National en National Harbor, Maryland. Durante la única ronda en persona de la competencia, los equipos competirán para defender redes virtuales y dispositivos virtuales de un equipo agresor profesional.

Los Finalistas Nacionales también se enfrentarán en tres componentes adicionales de competencia: el Desafío de la Escena del Crimen Cibernético Digital y el Desafío de Redes de Cisco, los cuales regresan de temporadas anteriores, y el Desafío de Ciencias Forenses Digitales. Estos desafíos adicionales amplían la experiencia de seguridad cibernética para los alumnos y exponen a los equipos a nuevos elementos de la gran cantidad de oportunidades profesionales disponibles para ellos.

CyberPatriot se beneficia de gran manera del apoyo y la experiencia técnica de su patrocinador presentante, Northrop Grumman Foundation. Los demás patrocinadores incluyen a los Patrocinadores de Diamante Cibernético: AT&T Federal, Cisco, Microsoft, Raytheon, USA Today, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Oficina del Secretario de Defensa; Patrocinadores de Oro Cibernético: URS, Splunk y Symantec; y los Patrocinadores de Plata Cibernética: el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea, Embry-Riddle Aeronautical University, Leidos, MIT Lincoln Laboratory y University of Maryland University College.

Para mayor información sobre CyberPatriot, visite www.uscyberpatriot.org<http://www.uscyberpatriot.org/>.