jueves, 6 de marzo de 2014

Alumnos de la Preparatoria San Diego visitan el sitio de la construcción de la EP Salk

El 10 de febrero, alumnos de la Preparatoria San Diego interesados en arquitectura, construcción e ingeniería observaron personalmente el inicio de la construcción de la nueva Escuela Primaria Jonas Salk. Entre los participantes del recorrido estuvieron Katharine Carl, maestra de ingeniería de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria San Diego; y dos de sus alumnos de noveno grado, Jasmine Padilla y Suzie San Filippo.

Bob Thompson, vicepresidente de Soltek Pacific, dirigió el recorrido. Él y otros líderes de industria les dieron a las jovencitas una idea de lo que hacen día en día los equipos de construcción. Los alumnos participan en el programa S.P.A.C.E. (Supporting Pathways to Architecture, Construction and Engineering – Apoyando los Caminos a la Arquitectura, Construcción e Ingeniería), que es patrocinado por Women's Construction Coalition (WCC). Por medio del programa S.P.A.C.E, WCC motiva a los jóvenes que seleccionan carreras en la arquitectura, construcción e ingeniería.

La construcción de la Primaria Jonas Salk en 8725 Flanders Drive (Mira Mesa) comenzó en agosto. La escuela abrirá en el otoño del 2015. La construcción de la nueva primaria de múltiples pisos incluirá salones para un máximo de 700 alumnos (de kínder a quinto grado), además de salones para niños con necesidades especiales, oficinas administrativas, un auditorio de uso múltiple y una biblioteca. Cada salón, oficina y espacio educativo contará con la más alta tecnología.

El proyecto también incluye una cocina de servicio completo, estacionamiento, patio de juego con construcción decorativa y un grupo de paneles solares para reducir el consumo de energía de la red de San Diego Gas & Electric. Además, la ciudad de San Diego construirá un área de uso compartido con césped. También se ampliará la intersección de Parkdale Avenue y Flanders Drive.

Para aprender más sobre el programa S.P.A.C.E. visite www.wccsd.org/space. Para mayores detalles sobre el nuevo proyecto de construcción de la nueva Primaria Salk, favor de hacer clic aquí<mailto:aquí> o envíe un e-mail a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net o llame al 858-637-3604. Las preguntas de los medios de comunicación deben dirigirse a Cynthia Reed-Porter a creed-porter@sandi.net o 858-637-3607.