miércoles, 19 de marzo de 2014

Alumnos de las preparatorias Kearny y SD son reconocidos por crear videos, aplicaciones

Tres alumnos del Distrito Unificado de San Diego han sido reconocidos por la Semana de Carreras en la Energía por crear videos y aplicaciones para demostrar los beneficios de tener una carrera en la industria de los servicios públicos de energía.

Matt Ferriera, un freshman de la Academia de Tecnología de Construcción de Kearny, e Ian Romanas, un sophomore de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria San Diego, recibieron los premios ganadores estatales y regionales. Otro alumno, David Noon, de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Preparatoria San Diego fue el segundo lugar Regional. El concurso solicitó que alumnos individuales de preparatoria y equipos de universidades comunitarias desarrollaran videos y aplicaciones que describieran por qué las carreras en la industria de la energía/servicios públicos son emocionantes, innovadores e interesantes.

El concurso fue parte de una iniciativa nacional para promover la educación de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El propósito de la Semana de Carreras en la Energía fue presentar la necesidad de tener una fuerza laboral capacitada y diversa en la industria de la energía. La iniciativa de la Semana de Carreras en la Energía ha sido proclamada en otros 13 estados y fue desarrollada por National Center for Energy Workforce Development. Apoyada por el gobernador Jerry Brown, ésta fue la segunda Semana de Carreras en la Energía de California diseñada para incrementar la concientización sobre la función que tiene la energía en nuestra vida cotidiana al nivel estudiantil.

San Diego Gas & Electric se unió a otras compañías de servicios públicos de California para el evento anual.

"En SDG&E, nuestra meta es apoyar programas que brindan herramientas y recursos a los alumnos con la esperanza de atraerlos a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", señaló Scott Drury, vicepresidente de recursos humanos, diversidad e inclusión para SDG&E. "La Semana de Carreras en la Energía es un gran ejemplo de la manera que trabajamos juntos como comunidad para desarrollar a nuestra próxima generación de líderes de la región".

Para mayor información sobre la Semana de Carreras en la Energía, favor de visitar http://www.sdge.com/newsroom/2013-10-11/student-contests-careers-energy-week