viernes, 7 de marzo de 2014

Ben Franklin inventó el horario de verano; comienza el domingo

Asegúrense de adelantar sus relojes por una hora el domingo, ya que el horario de primavera regresa a los EE.UU.

Según indica la revista National Geographic, el padre fundador estadounidense Benjamín Franklin fue uno de los primeros en sugerir cambiar la hora para aprovechar más la luz del sol.
Ben Franklin —también famoso por sus dichos— aparentemente fue la primera persona en sugerir el concepto del horario de verano, de acuerdo al experto en computación David Prerau, autor del libro Seize the Daylight: The Curious and Contentious Story of Daylight Saving Time.
Como embajador de EE.UU. a Francia en París, Franklin escribió de haberse despertado a las 6 a.m. y darse cuenta, con sorpresa, que el sol salía mucho antes de que él se despertara. Imaginen los recursos que se podrían ahorrar si él y los demás se levantaran antes del mediodía y no trabajaran tan tarde, Franklin, medio bromeando, le escribió a un periódico.
"Franklin verdaderamente se dio cuenta que sería muy beneficioso utilizar la luz del día de mejor manera, pero en realidad no sabía cómo implementarlo", indicó Prerau. Lea más»<http://news.nationalgeographic.com/news/2014/03/140306-daylight-saving-time-dst-clocks-spring-forward-science-nation/>