jueves, 6 de marzo de 2014

Las futuras ingenieras de la Preparatoria Scripps Ranch comparten con estudiantes de la escuela intermedia

Algunas de las estudiantes de ingeniería del mañana —niñas de las escuelas intermedias Marshall y Wangenheim— se reunieron con los estudiantes de ingeniería de hoy en la Escuela Preparatoria Scripps Ranch para saber que pueden esperar en la escuela preparatoria, mientras que sus padres conocieron las oportunidades en la Universidad de San Diego.
Las actividades incluyeron un recorrido por las instalaciones de ingeniería de la Preparatoria Scripps, incluyendo los programas de dibujo en 3D y la construcción de autos propulsados con energía solar. Las estudiantes de Scripps Ranch involucradas en el evento son todas miembros del club de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en la escuela preparatoria. La misión del club es fomentar una comunidad femenina y alentar a las estudiantes a buscar clases y dedicarse a profesiones enero STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El club también participa en eventos locales de STEM y tienen oportunidad de tener mentoras del capítulo profesional de la de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en San Diego.

Mientras que las niñas de la escuela intermedia participan en las actividades, los padres asisten a una sesión informativa con representantes del Proyecto Lead the Way de la Universidad de San Diego State y del capítulo profesional de la de la Sociedad de Mujeres Ingenieras en San Diego.

Los cursos que se imparten en Scripps Ranch, así como en las escuelas preparatorias del distrito, son parte de un acuerdo con el Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego State. Los estudiantes que cumplen con los requisitos tienen garantizada la admisión al Colegio de Ingeniería en SDSU al graduarse de la escuela preparatoria.

La Sociedad de Mujeres Ingenieras de San Diego habló sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres en carreras de STEM y sobre cómo superar los estereotipos de mujeres en campos de STEM.

Lockheed Martin, una de las patrocinadoras del evento, proporcionó fondos para los refrigerios hechos por estudiantes de artes culinarias en Scripps Ranch y proporcionaron los regalos para las estudiantes de escuela intermedia. El programa de ingeniería en la Escuela Preparatoria Scripps Ranch recibe apoyo en el distrito de la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica. Para más información sobre el evento, por favor contacte a Marsi Sponsler, Maestra de Ingeniería de CCTE, en msponsler@sandi.net<mailto:msponsler@sandi.net>.