viernes, 21 de marzo de 2014

Busquen la exhibición de la primaria Washington en el Festival de Ciencias mañana

¿Quién hubiera pensado que el excremento de las lechuzas pudiera enseñar a los niños ciencia?
Los alumnos de la primaria Washington usarán el método científico para ayudar a los concurrentes a EXPO Day a aprender sobre la dieta, hábitat y ecosistema de las lechuzas. Los niños y sus padres tendrán la oportunidad de diseccionar y analizar las bolitas de excremento de las lechuzas. También compararán el esqueleto de una lechuza con el de roedores, musarañas, topos y otras aves, lo que los ayuda a llevar su conocimiento a otro nivel.
El experimento de Washington es uno de los ganadores del premio Bright Ideas Society del Festival de Ciencias e Ingeniería de San Diego. Patrocinado por la Fundación Educativa Kimmich de la Fundación San Diego, el premio se presentó a un club de ciencias e ingeniería a nivel primaria, intermedia y preparatoria por sus excelentes ideas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Bajo la dirección de un asesor, los alumnos produjeron una exposición interactiva para compartir lo que aprendieron con más de 25,000 concurrentes a EXPO DAY de 10 a.m. a 5 p.m. que ocurrirá mañana, sábado 22 de marzo en PETCO Park en el centro de San Diego.

"Somos muy afortunados de tener escuelas K-12 en el condado de San Diego involucradas en la educación STEM, esto significa un mejor futuro para todos nosotros" comentó Sara Pagano, directora administrativa del Festival de Ciencias e Ingeniería. "La selección de ganadores fue un proceso competitivo. Las solicitudes fueron revisadas inicialmente por nuestro comité de educación y luego los mejores proyectos se enviaron a la Fundación Educativa Kimmich y sus miembros revisaron los proyectos y seleccionaron los tres mejores".

Un programa del Instituto Biocom, el Festival de Ciencias e Ingeniería presentado por Illumina, tiene como objetivo apoyar y emocionar a los niños por la ciencia y los campos relacionados para que algún día aspiren a convertirse en los futuros innovadores STEM. Se espera que más de 55,000 niños, padres, científicos, educadores y miembros de la comunidad participen en el evento de una semana y en EXPO Day. Varios eventos y muestras ocurrirán para iluminar como STEM tiene un impacto en nuestras vidas cotidiana.