martes, 5 de junio de 2012

Alumnos de Kearny CTA, Crawford IDEA compiten en evento de Canstruction

Esculturas creadas con latas de comida por alumnos de la Academia de Tecnología de Construcción (CTA, por sus siglas en inglés) de la preparatoria Kearny y la Academia de Invenciones y Diseño (IDEA, por sus siglas en inglés) de la escuela Crawford ganaron premios por "Mejor Comida" y "Mejor Uso de Etiquetas" como parte de la octava competencia anual Canstruction que se llevó a cabo recientemente en Horton Plaza.

La estructura de CTA: "Hunger Is No Game" (El hambre no es un juego) fue un libro de 7 pies, 3 pulgadas que representó el libro/la película Hunger Games y la divulgación de CTA por prevenir el hambre. CTA ganó el premio por la Mejor Comida y está compitiendo por un premio nacional.

"La alfabetización es la mejor manera de evitar la pobreza", dijo Law Thao, presidente del equipo de 18 integrantes.

La escultura de IDEA: "Ameri-Can" ganó el premio por el "Mejor uso de Etiquetas". Construida por sólo cinco alumnos, la estructura fue creada sólo con latas de atún y sopa de jitomate.
El evento combina los elementos de la expresión artística, la ingeniería y la caridad al utilizar sólo latas de comida como el único material de construcción. No se permite ningún apoyo estructural interno. Este año, los alumnos compitieron contra otras cinco firmas de arquitectura e ingeniería de San Diego.

Todas las esculturas permanecieron paradas por varios días después del evento, después la comida enlatada es colocada en cajas y donada a bancos locales de alimentos. Para obtener información adicional sobre el evento de este año, favor de acudir a un reportaje reciente de UT San Diego http://www.utsandiego.com/news/2012/may/17/can-struction-titanic-hunger-games-inspire-food-dr/. Para mayores detalles sobre Canstruction de San Diego, visite http://www.canstructionsd.org/.