jueves, 7 de junio de 2012

La Preparatoria Lincoln completa 31 horas de una vertiginosa expedición legislativa

Los estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad de la Preparatoria Lincoln se unieron a la Conferencia del Estado de California para la celebración anual del Día Legislativo de la National Association for the Advancement of Colored People en el Capitolio del Estado el 21 de mayo. Ante los legisladores de California, los estudiantes abobaron y cabildearon a favor de tres piezas legislativas apoyadas por la NAACP, la organización de derechos civiles más grande y antigua de la nación.

La comunidad de la Preparatoria Lincoln se asoció con otros californianos para aprender y abogar por la aprobación de la ley de educación sobre los derechos civiles (AB 580), considerar la posesión de drogas como delito menor (SB 1506) y limitar los recortes presupuestales a la educación en el presupuesto de 2012-13. El equipo de cabildeo de Lincoln se enfrentó cara a cara con los legisladores y discutió la importancia del Movimiento de los Derechos Civiles en la vida de todos los californianos, y cómo necesitamos fomentar una mejor comprensión de la complejidad de los desafíos raciales, sociales, económicos y políticos que enfrentan los ciudadanos de nuestro estado al incluir la historia de nuestra lucha por los derechos civiles en el currículo del estado (AB 580).

El contingente de San Diego recalcó ante los legisladores que sólo el 6% de la población de California es Afroamericana, sin embargo el 17% de arrestos por delitos de drogas —19% de los cuales son estudiantes en edad de Escuela Preparatoria— son Afroamericanos. Para reducir los costos de encarcelamiento en este momento de presupuestos estatales austeros, la NAACP apoya que la posesión ilegal de drogas para uso personal sea un delito menor, con terapia para drogadicción en lugar de encarcelamiento (SB1506).

Los estudiantes de Lincoln comenzaron su viaje de cabildeo en el autobús patrocinado por NAACP desde la Biblioteca Malcom X el domingo 20 de mayo por la noche y volvieron el martes 22 de mayo a las 3 a.m., completando una vertiginosa expedición legislativa de 31 horas.

"La experiencia valió la pena pues pudimos hablar con los legisladores sobre leyes que algunas veces llaman poco la atención" dijo Octavio Guzman, estudiante de 9º grado del Centro de Justicia Social de la Preparatoria Lincoln.

Para más informaci'on, comuníquese con los maestros de la preparatoria Lincoln, Precious Hubbard-Jackson: pjackson@sandi.net<mailto:pjackson@sandi.net>; o Danny Blas: dblas@sandi.net<mailto:dblas@sandi.net>.