miércoles, 13 de junio de 2012

La Cosecha del Mes son las Mandarinas Pixie de Ojai

Las mandarinas Pixie de Ojai son la cosecha del mes de junio del Departamento de Servicios Alimenticios y serán disfrutadas por los alumnos de más de 30 escuelas que están en calendarios de ciclo continuo.

"Las mandarinas Pixie sólo provienen de este pequeño valle a grades alturas de la costa central baja", indicó Vanessa Zajfen, Especialista del Campo a la Escuela. "Las mandarinas Pixie son de color anaranjado pálido, moderadamente jugosas y siempre carecen de semillas".

Cada mes, las cafeterías sirven una Cosecha del Mes que presenta a los alumnos una verdura o fruta de un campo cercano. El programa del Campo a la Escuela conecta a escuelas y granjas locales con el fin de servir alimentos saludables en cafeterías escolares, mejorando la nutrición estudiantil, brindando oportunidades de educación agrícola, de salud y nutrición y apoyando a agricultores locales y regionales.

Para la mandarina Pixie, los alumnos aprenderán que fueron desarrolladas aquí en el sur de California, por Howard B. Frost en University of California Citrus Research Center en Riverside, en 1927. Sólo crecen en Ojai Valley, al norte de Santa Barbara.

Un colectivo de 40 agricultores con familias pequeñas trabaja junto para satisfacer la gran demanda de sus mandarinas. Algunos huertos son pequeños con varias docenas de árboles, mientras que otros tienen miles. Cada huerto es cosechado individualmente cuando la fruta está en su apogeo.

"Creemos que serán muy populares con todos nuestros alumnos", indicó Zajfen. "Hasta nuestros pequeños alumnos de Kinder pueden disfrutar de estas Pixies".

Para mayor información, visite el sitio de Internet de los Servicios Alimenticios en www.sandi.net/food y pulse en "Farm to School." Las Pixies tienen su propio sitio de Internet en http://www.pixietangerine.com/