jueves, 28 de junio de 2012

Sobreviviente del Holocausto inspira a estudiantes de CPMA

Los estudiantes de la Escuela Intermedia de ArtesCreativas, Escénicas y de Media (CPMA) fueron inspirados por la visita de la Dra. Edie Eger, una sobreviviente del Holocausto que después en su vida se convirtió en una sicóloga clínica en La Jolla.

La Dra. Eger visitó la escuela y habló sobre cómo sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. También habló a los estudiantes con palabras inspiradoras acerca del hostigamiento, la identidad y las metas. Su visita fue parte del currículo de Ana Frank/Holocausto del Grado 8.

"Los estudiantes salieron de la asamblea con un mejor conocimiento de la perseverancia humana y con la capacidad de poner la vida en perspectiva", dijo el director Scott Thomason. "La Dra. Eger habló sobre cómo las decisiones que tomamos definen en quién nos convertimos". Aunque CPMA tiene un enfoque en arte, todos los estudiantes reciben las mismas oportunidades educativas de cualquier estudiante de escuela intermedia del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La visita de la Dra. Eger fue una de muchas visitas de expertos en su campo que vienen a la escuela.

"Los estudiantes aprendieron que incluso en las peores circunstancias, una persona puede escoger ignorarlas, escoger alejarse, optar por sobrevivir", dijo Thomason. "La Dra. Eger también los dejó con el mensaje de comunidad en una historia que contó sobre cómo, a pesar del hambre inconcebible, su decisión de compartir su escasa porción de pan con otros prisioneros hambrientos más tarde condujo a su sobrevivencia en la famosa Marcha de la Muerte (Death March), cuando estas mismas mujeres formaron una silla humana para cargarla cuando detener la marcha significaba la muerte".
Thomason añadió que los estudiantes estaban muy conmovidos por su valor, su fortaleza, y su convicción que a través del restablecimiento viene el descubrimiento y que con cada suceso de la vida que enfrentan, los estudiantes tienen la opción de aprender y crecer o de culpar y repetir.

Visite el sitio web de la escuela para más información sobre el plantel.