lunes, 25 de junio de 2012

Músicos de escuelas primarias e intermedias presentan un concierto deslumbrante de banda y orquesta

Recientemente, un concierto que combinó a las bandas y orquestas de la escuela Intermedia Bell, la Primaria Paradise Hills, la Primaria Penn, la Primaria Perry y la Academia de Bellas Artes Zamorano presentó a cerca de 300 alumnos músicos en la escuela Intermedia Bell.

Cada uno de los últimos cuatro años, y más, Richard Opina, Director Musical de la Escuela Intermedia Bell, junto con David Rouillard y Laura Smith, maestros de música instrumental de primaria, unen a sus grupos para un evento estelar. Este concierto es un evento que todos anticipan a lo largo del año.

"Los conciertos de área son importantes para la comunidad, las escuelas y los alumnos", dijo la maestra de música de primaria Laura Smith. "Este tipo de conciertos se realizan por todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego durante el ciclo escolar en diferentes áreas y comunidades, y destacan el desarrollo estudiantil en música instrumental que comenzó desde cuarto hasta octavo grado, y posteriormente, hasta la preparatoria".

Muchos de los alumnos de las orquestas y bandas de Bell alguna vez estuvieron en los mismos salones de primaria, y han decidido continuar en música hasta terminar la escuela intermedia. Ahora estos músicos están planeando continuar hasta la preparatoria.

"Me gusta la música porque puedes ser creativo, nadie te juzga y puedes ser tú mismo", dijo la violinista de quinto grado Chantille Edano, de la Academia de Bellas Artes Zamorano.

La música es importante para estos alumnos, como puede verse por el número de alumnos que participan cada año en el concierto y el número de alumnos del programa. Es verdaderamente sorprendente ver a tantos alumnos de música en el mismo sitio.

"Reunir a casi 300 músicos de primarias y escuelas intermedias muestra el impacto que la música puede tener en nuestra comunidad. Bell y nuestras escuelas cuentan con mucho talento. Nuestros padres y maestros se enorgullecen cuando ven y escuchan tanto talento en una noche", indicó Richard Opina, director musical de la escuela Intermedia Bell.

Los tres maestros esperan que estos conciertos puedan continuar en esta comunidad por muchos años, permitiéndoles compartir la alegría y el logro de aprender un instrumento musical con sus alumnos de diferentes edades.

"Si no hubiera música en el mundo, la vida sería aburrida, apagada y pálida", dijo Celine Benasa, violinista de quinto grado, de la Academia de Bellas Artes Zamorano.