lunes, 4 de junio de 2012

Video estudiantil de la preparatoria Pt. Loma se enfoca en la contienda por la alcadía de SD

Un documental producido por alumnos de la preparatoria Pt. Loma High sobre las próximas elecciones del alcalde de San Diego ahora<http://www.sdcoe.tv/?loc=fv/video> está<http://www.sdcoe.tv/?loc=fv/video> en línea<http://www.sdcoe.tv/?loc=fv/video> y será emitido hoy a las 6 p.m., con repeticiones adicionales este fin de semana.

El video Race to the Top (Contienda a la cima) fue producido por alumnos como parte de su pasantía con la Oficina de Educación del Condado de San Diego. El programa Democracy in the Media (Democracia en los medios informativos) les brinda a los alumnos lecciones sobre la política pública y la función de los medios informativos; escogen un tema y producen un documental. Aparecen los candidatos Carl DeMaio, Bonnie Dumanis, Bob Filner y Nathan Fletcher, junto con el alcalde Jerry Sanders que se jubilará, y Vladimir Kogan, coautor del libro Paradise Plundered.

ITV, el canal de cable de la oficina educativa, transmitirá el programa; éste se encuentra en el canal 16 de muchos sistemas de cable del condado. Además de la transmisión del viernes, el programa está programado para sábado, 2 de junio a las 10:45 a.m. y el domingo, 3 de junio a las 6:30 p.m.

Como parte de su educación de preparatoria, muchos alumnos de prepa del Distrito Unificado de San Diego toman pasantías por medio de la Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica. Pasan tiempo después de clases en empresas locales y otras organizaciones, como la Oficina de Educación del Condado, obteniendo experiencia de la vida real para trabajar con profesionales en una variedad de profesiones.

Para mayor información, contacte al maestro de Point Loma Anthony Palmiotto a apalmiotto@sandi.net<mailto:apalmiotto@sandi.net>.