jueves, 28 de junio de 2012

El Superintendente Kowba dice “Gracias” a los voluntarios del distrito

Queridos voluntarios:


A nombre de los estudiantes y del personal del Distrito Escolar Unificado de San Diego, quiero agradecerles que hayan compartido su tiempo, talento y energía durante el año escolar 2011-12. Los voluntarios son la columna vertebral de nuestras comunidades escolares y el trabajo que hacen, especialmente durante estos tiempos económicos difíciles, tiene una influencia directa y constructiva en la calidad de la educación que brindamos a nuestros estudiantes.
Ya sea como padre o madre, o miembro de la comunidad; sirviendo como mentor o tutor de un estudiante; miembro de una mesa directiva de un comité o del consejo consultivo del plantel; proporcionando transporte o acompañando excursiones escolares; ayudando con la orientación vocacional o dando experiencia a los estudiantes en su campo profesional; participando en el consejo de su agrupación o uniéndose a la PTA; pintando una pared, plantando en un jardín escolar; o todo lo anterior, su trabajo ayuda a dar los recursos que nuestros estudiantes merecen para tener éxito en la escuela y en la vida. Mediante su apoyo y cuidado, nuestros estudiantes son recompensados académica y personalmente. La inversión de su tiempo y esfuerzo proporciona incalculables beneficios a nuestros niños ahora, y para su futuro.
La meta del Proceso Estratégico del distrito es crear escuelas de calidad en todas las comunidades. Uno de los indicadores clave de una escuela de calidad es una fuerte participación de los padres y la comunidad alrededor del rendimiento estudiantil. Un robusto programa de voluntarios es un factor crítico para lograr esa meta. Nuestro personal comprende que los voluntarios son importantes para el éxito de los estudiantes. Juntos podemos construir alianzas que aseguren que nuestros estudiantes logren cumplir con todos los estándares y requisitos para su graduación. Los voluntarios realmente hacen la diferencia.
Espero que su experiencia con el distrito haya sido positiva y satisfactoria, y que continúen siendo voluntarios en cualquier capacidad que puedan. Por favor comprendan que el valor de su trabajo como voluntarios se basa no sólo en las actividades necesarias que ustedes hacen, pero también en la conducta que ustedes dan como ejemplo para nuestros estudiantes. Su voluntad de compartir su tiempo y energía muestra a los estudiantes la importancia de la educación y sus palabras, acciones y actitudes muestran las formas positivas de trabajar con los demás y cómo enfrentar las situaciones que se presentan.
De nuevo, gracias por su tiempo y esfuerzo. Les deseo un maravilloso verano y espero que podamos trabajar juntos en el año escolar 2012-13.

Sinceramente,

Bill Kowba
Superintendente