miércoles, 6 de junio de 2012

Orquesta de De Portola tuvo una gran presentación

La Orquesta de Cámara Avanzada de la Escuela Intermedia De Portola recibió un "Superior Unánime" de los jueces del reciente Festival de Música de Bandas y Orquestas Escolares del Sur de California.

"Ésta fue una presentación sobresaliente de nuestros músicos", dijo Brad Pulverenti, director de música de De Portola. "Estos festivales les brindan a nuestros alumnos la oportunidad de presentarse ante algunos de los mejores maestros de música y directores de orquesta de nuestra región".


"Los jueces estuvieron muy impresionados con nuestros músicos".

"Estamos increíblemente orgullosos de todas las horas de arduo trabajo que los alumnos músicos y su director, el Sr. Pulverenti, dedicaron a lograr este acontecimiento", indicó Elizabeth Gillingham, directora de De Portola.

Los festivales desafían a los alumnos al darles una nueva pieza de música que deben presentar dentro de unas cuantas horas durante el festival.

"Verdaderamente muestra que tenemos a músicos auténticos cuando nuestros alumnos pueden tomar una pieza de música, leerla y tocarla", dijo Pulverenti.

Ésta fue la primera vez en la historia de la escuela que un conjunto instrumental obtuvo la mejor calificación en un festival musical tan riguroso. La Orquesta de Cámara fue juzgada por su presentación de tres piezas frente a un grupo de jueces: "Earle of Oxford's Marche" de William Byrd/arr. Hoffman; "The Ash Grove" arreglo musical de Michael Hopkins; y "Petite Tango" De C. B. Kreichbaum, Jr. También hicieron una presentación "inmediata" de lectura a la vista de música adicional y también obtuvieron una clasificación "Superior" durante esa sesión.

Los otros conjuntos instrumentales también tuvieron buenos resultados durante sus respectivos festivales. Sus calificaciones son:

* Banda Sinfónica (Avanzada), Presentación = Excelente (2-2-2); Lectura a la vista = Superior (1) Cuerdas (Principiante/Int.)
* Orquesta: Presentación = Excelente (2-2-2); Lectura a la vista = Superior (1) Concierto (Principiante/Int.) Band: Presentación = Buena (2-3-3); Lectura a la vista = Superior (1)
Todos los conjuntos recibieron una calificación de "Superior" en lectura a la vista.

Para mayor información sobre el programa, contacte a Pulverenti al 858-496-8080.