jueves, 14 de junio de 2012

El “enverdecimiento” de la Escuela Intermedia Taft une a la comunidad

La División de San Diego de American Society of Landscape Architects (ASLA, Sociedad Americana de Arquitectos de Jardinería Ornamental), junto con Friends of Ruffin Canyon (Amigos de Ruffin Canyon) y el programa ACE de Mentores, ha completado el diseño y la instalación de un jardín educativo y nativo: "The HabiTaft Garden" (el Jardín de HabiTaft) para la Escuela Intermedia William H. Taft de Serra Mesa.

Durante la dedicación del 31 de mayo, el director Mike George les dio la bienvenida a los invitados, seguido por discursos del superintendente Bill Kowba y el director de Servicios Alimenticios Gary Petill del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La celebración incluyó demostraciones sobre compostaje, gusanos, plantaciones y flora de San Diego.

ASLA nombró al Jardín de HabiTaft como su Proyecto de Legado del 2011 porque presentó un foro ideal para reconectar a niños con el medio ambiente y exponerlos a las prácticas de la arquitectura de jardinería ornamental. La instalación del jardín comenzó en octubre de 2011 con la ayuda de funcionarios escolares, arquitectos de jardinería ornamental, alumnos y los Amigos de Ruffin Canyon.

Los voluntarios de ASLA desarrollaron y presentaron talleres de diseño para alumnos de preparatoria de ACE Mentor como parte de su Proyecto de Legado. El primer taller les enseñó a los alumnos a preparar un plan de análisis del plantel al observar y documentar las condiciones existentes del plantel. Talleres subsecuentes realizados en NewSchool of Architecture and Design en el centro de San Diego, dirigieron a los alumnos a través de las etapas del proceso de diseño de la arquitectura de jardinería ornamental, comenzando con la conceptualización y finalizando con los documentos de construcción.

Durante los talleres, los alumnos aprendieron sobre el valor y la diversidad de los terrenos del cañón y las divisiones de agua de San Diego y cómo se relacionan a su escuela. Aprendieron sobre la agricultura urbana y los beneficios de reconectarse a los procesos naturales por medio de la jardinería. Los alumnos hicieron un análisis de datos, programaron el plantel, generaron un plan maestro para el plantel y diseñaron un pequeño jardín educativo, el cual ayudaron a construir en la Escuela Intermedia Taft.

En la siguiente etapa del Proyecto de Legado, Taft desarrollará currículo que les permitirá a los alumnos descubrir la naturaleza, investigar la historia y celebrar la cultura al trabajar y aprender en el jardín.

El jardín de HabiTaft es universalmente accesible, ofreciendo oportunidades para que los niños de todas habilidades exploren el paisaje tan rico y diverso de San Diego. Los amigos de Ruffin Canyon utilizaron el invernadero del jardín para cultivar semillas que se plantarán en Ruffin Canyon, a un costado de la Escuela Intermedia Taft.

El Proyecto de Legado del Jardín de HabiTaft celebra la misión de la Sociedad Americana de Arquitectos de Jardinería Ornamental, que es guiar, educar y participar en la administración cuidadosa, la planificación inteligente y el diseño artístico de nuestros ambientes culturales y naturales.