jueves, 21 de junio de 2012

Estudiantes de Crawford MVAS exploran problemas comunitarios

Estudiantes de la Escuela de Multimedia y Artes Visuales de Crawford se unieron a los residentes de todas las clases sociales de la comunidad de City Heights para aprender cómo ponerse al frente de los problemas ambientales.
Residentes de todas las clases sociales de la comunidad de City Heights City Heights, de todas las edades y originarios de muchos países como Burundi, Mianmar (Burma), Somalia, Vietnam, y México; participaron en talleres con temas que incluyeron planificación urbana, justicia ambiental, transportación activa, sistemas de alimentos comunitarios, derechos de los inquilinos, organización y defensa.
Los Estudiantes de Crawford MVAS que participaron fueron: Reyna Bravo, Binti Musa, Long Nguyen, Michelle Burlaza, Yadria Mejia y Jennifer Nguyen. Los otros miembros de la clase eran de una diversidad de países, lo que refleja el carácter internacional de City Heights: Burundi, Mianmar (Burma), Somalia, Vietnam, y México.
El programa de nueve semanas reunió a seis estudiantes de AVID de Crawford MVAS con otros 40 residentes de City Heights. Los patrocinadores de los talleres fueron la Corporación de Desarrollo Comunitario, la Coalición de Salud Ambiental, el Comité de Rescate Internacional, y el Proyecto de Casas Saludables, mediante un subsidio proporcionado por la Iniciativa para Construir Comunidades más Saludables del California Endowment.

Para más información sobre el programa, contacte a Diego L. Gutierrez, Director de Crawford MVAS-IDEA en dgutierrez@sandi.net<mailto:dgutierrez@sandi.net>.