martes, 12 de junio de 2012

Maestra de inglés de Lincoln es la Académica del Verano de National Endowment for the Humanities

Gina M. Jackson, maestra de inglés de la preparatoria/Centro para las Artes Lincoln, ha sido seleccionada como una Académica del Verano del 2012 por el National Endowment for the Humanities (Fondo Nacional de las Humanidades, NEH, por sus siglas en inglés).

Jackson fue seleccionada de un grupo nacional de solicitantes y participará en "The Most Southern Place on Earth: Music, History and Culture of the Mississippi Delta", donde realizará investigaciones extensas con expertos culturales sobre la rica historia y las orígenes musicales del territorio del delta del río Mississippi.

"Es un honor haber sido seleccionada y poder continuamente incorporar las artes, la cultura y la investigación en mi trabaja cotidiano", indicó Jackson.

Una educadora por más de 10 años, Jackson cuenta con una licenciatura en Comunicación del Habla de Southern Illinois University, una maestría en Estudios Africoamericanos de Clark Atlanta University y una maestría en educación/Credencial Administrativa Preliminar de National University.

Jackson también es activa en la comunidad de las artes y cultura de San Diego. Ella cuenta con afiliaciones pasadas y actuales en mesas directiva de La Jolla Playhouse Partners; City of San Diego Horton Plaza Theatres Foundation; Young Audiences of San Diego; African American Council/San Diego Repertory Theatre; Friends of San Diego Public Library; Pazzaz, Inc. y San Diego Educational Theatre Association.

Ella sirve como Evaluadora de Libretos de Playwrights Project y Lectora de Subvenciones de City of San Diego Arts and Culture Commission. La Srta. Jackson también trabaja con diversos proyectos/programas artísticos y educativos de todo el sur de California y del país.

National Endowment for the Humanities (NEH) es una agencia federal independiente creada en 1965. Es una de las financiadoras principales de programas de humanidades de los Estados Unidos. NEH sirve y fortalece a nuestra república al promover la excelencia en las humanidades y transmitir las lecciones de la historia a todos los estadounidenses.