jueves, 28 de junio de 2012

El Presidente de la Mesa Directiva de Educación halagó el voto positivo de los maestros

La ratificación arrolladora del acuerdo entre el Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego significa que casi 1,500 maestros recibirán contratos para el ciclo escolar 2012-13, anunció hoy el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación.

La Asociación anunció esta tarde que se habían ratificado las modificaciones, con poco más de dos tercios de los maestros votando a favor de los cambios.

"Deseo expresar mi agradecimiento a nuestros educadores por una vez más hacer lo necesario y sacrificarse para proteger a la educación de nuestros niños", dijo Evans. "Como presidente, yo había insistido que tuviéramos un acuerdo que balanceara el presupuesto de manera responsable y, a la vez, protegiera nuestra misión educativa. Este acuerdo lo logra".

El 20 de junio, el Distrito Unificado San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego acordaron las modificaciones al contrato del ciclo escolar del 2012-13 cuyo resultado será reintegrar a los 1,372 maestros de K a 12°, bibliotecarios, consejeros y enfermeras que en mayo habían recibido sus avisos finales de despido. Bajo el acuerdo, se reintegrarán a otras 109 maestras de Educación de Primera Infancia.

Para que esto sea posible, los integrantes de SDEA deferirán aumentos y continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo contenidos bajo el contrato actual con la posibilidad de implementar más días de descanso obligatorio sin goce de sueldo si fracasan las iniciativas de impuestos en noviembre.

Este acuerdo incluye los siguientes elementos:

-- Todos los integrantes de SDEA del programa de K a 12° que fueron dados de baja el 25 de mayo serán reintegrados en dos fases: 1,090 miembros de la unidad recibirán un aviso por escrito sobre su reintegración para el 30 de junio. A los otros 280 miembros de la unidad se les enviará un aviso para el 30 de junio indicándoles que serán reintegrados a más tardar el 30 de septiembre conforme haya puestos disponibles debido a renuncias o jubilaciones.

-- 109 (equivalente a tiempo completo) miembros de SDEA del programa de Educación de Primera Infancia también serán reintegrados a más tardar el 30 de junio.

-- Los aumentos serán deferidos.

-- Continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo.

-- El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.

-- El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.

-- Se ofrecerá un incentivo a los miembors veteranos de SDEA elegibles que se jubilen

-- Podría haber días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si falla la propuesta de ley de la iniciativa de impuesto en noviembre.

"Los padres y alumnos pueden sentirse seguros", dijo Evans. "San Diego continuará siendo el líder entre las escuelas públicas y privadas en la protección de clases pequeñas de K a 3o. Tendremos a las maestras, enfermeras, consejeras y entrenadores de graduación para continuar con los grandes resultados para reducir el abandono escolar que se anunció hoy. San Diego cuenta con el índice más bajo de abandono escolar de todos los distritos urbanos del estado".