miércoles, 27 de junio de 2012

Promethean y Channel One News anuncian The Parent Connection

En un anuncio en conjunto hecho hoy en ISTE 2012, Promethean, Channel One News y la PTA Nacional lanzaron The Parent Connection (Conexión para Padres) un nuevo programa que entrega diariamente las noticias interactivas que transmite Channel One News InterActiv y que se muestran en la clase y llegan directamente a los teléfonos celulares de los padres. Los representantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego se unieron al anuncio de hoy ya que este será el primer distrito escolar en el país que ofrezca este servicio a los padres.

"Estas son verdaderamente buenas noticias para los padres y toda la comunidad escolar. Uno de nuestros objetivos es buscar continuamente oportunidades para fortalecer y aumentar la participación de los padres en las escuelas del distrito. Sin la participación de los padres, no tendríamos éxito, y nos da gusto saber que el año entrante podremos ofrecer otro medio más para fortalecer la conexión entre la casa y la escuela", dijo el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Bill Kowba.

"El anuncio de hoy es una estupenda adición a nuestra iniciativa i21. Combinar los eventos de actualidad con el contenido alineado con los estándares de las materias promueve nuestros esfuerzos para ayudar a todos los estudiantes a desarrollar sus destrezas para el siglo XXI", dijo Darryl LaGace. "Estamos muy contentos de trabajar con todos los socios en este esfuerzo para aumentar la participación de padres en el éxito académico de los estudiantes".

"Los estudiantes tienen más éxito cuando los padres participan y cuando la comunicación entre la casa y la escuela es buena. La Conexión para Padres cambiará las conversaciones a la hora de la cena ya que los padres recibirán las mismas noticias que se transmiten en los salones de los niños a través de un mensaje de texto con un enlace inserto de un URL", explicó Jim Marshall. "Estimular la participación de padres es una estrategia crítica de intervención que ayuda a los distritos a optimizar el rendimiento en otras inversiones en la educación".

Una vez inscrito en Parent Connection, los padres recibirán informaciones diarias con un enlace a las noticias interactivas que transmite Channel One News InterActiv en las aulas cada día. Los padres también pueden ver las informaciones actualizadas en el portal de padres existente en el distrito. Para los distrito que usan Promethean ActivProgress, un ambiente de aprendizaje adaptado y personalizado para estudiantes, los padres pueden ver qué tan bien sus hijos se desempeñan en cualquier transmisión de Channel One, su desempeño en la escuela, y tienen temas de discusión basados en el contenido de la transmisión noticiosa.

"Desde que se inició Channel One News hace más de dos décadas, hemos servido como una ventana al mundo para la juventud de los Estados Unidos. La experiencia que brindamos cada día a millones de jóvenes ha fomentado incontables conversaciones formativas durante la cena con los padres", comentó Kent Haehl, CEO de Channel One News. "Esta última innovación generará estas discusiones y estamos enormemente orgullosos de ofrecer esto para acompañar nuestros servicios interactivos ampliados".

The Parent Connection se iniciará en el Distrito Escolar Unificado de San Diego en las aulas de los grados 3 al 12. A lo largo del año la PTA Nacional trabajará con los distritos escolares implementando The Parent Connection para determinar el impacto general que tiene en el desempeño estudiantil.

"Los estudios continúan mostrando que la participación familiar es un ingrediente crítico para el éxito estudiantil", dijo Betsy Landers, Presidente de la PTA Nacional. "Estamos emocionados de ser parte del anuncio de hoy y esperamos con gusto examinar cómo este programa ayudará a las familias y qué impacto, si lo hay, tiene en los tipos de conducta de participación familiar que en última instancia conducen a resultados positivos para los estudiantes como la progreso en el rendimiento académico".

El año pasado lanzado desde ISTE, Channel One News InterActiv entrega diariamente las noticias interactivas con evaluaciones insertas que se pueden acceder usando los botones de pantalla y los aparatos Promethean Learner Response Devices. El servicio de suscripción también incluye desarrollo profesional oportuno para apoyar los esfuerzos de los maestros para enseñar las destrezas tecnológicas. Los recursos adicionales vinculados con las transmisiones diarias de noticias están correlacionados con los Estándares Comunes de Materias Básicas del Estado dando a los maestros contenido interactivo y digital listo para usarse con diversos temas conectando el aprendizaje de las aulas con el mundo real.

Una encuesta informal de los servicios mostró que para un 57% de los maestros que usan C1Ni el resultado es un aumento en el uso general de la tecnología en la clase. Los maestros también reportaron que el 87% de los estudiantes se mostraron altamente interesados e interactuando con el contenido.


Se puede encontrar información adicional sobre Channel One New InterActiv en www.PrometheanPlanet.com/ChannelOne<http://www.prometheanplanet.com/ChannelOne> (requiere registro). La aplicación de Parent Connection puede descargarse gratuitamente en la sección de educación tanto en Google Play (para Android) y en Apple App Store (para iPhone).