miércoles, 20 de junio de 2012

El Distrito Unificado de San Diego, SDEA llegan a un acuerdo tentativo para las modificaciones del contrato del 2012-13

El Distrito Unificado de San Diego y la Asociación de Educadores de San Diego (SDEA, por sus siglas en inglés) han llegado a un acuerdo tentativo sobre las modificaciones al contrato del ciclo escolar del 2012-13 que tendrá como resultado que el distrito reincorpore a los 1,372 maestros de K a 12º, bibliotecarios, consejeros y enfermeros que habían recibido avisos finales de despido en mayo. Bajo este acuerdo, se reintegrarán otros 109 maestros de Educación de Primera Infancia.

Para hacer esto posible, los integrantes de SDEA diferirán los aumentos y continuarán los cinco días de descanso obligatorio sin goce de sueldo que se encuentran en el contrato actual con la posibilidad de tener días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si fallan las iniciativas del impuesto de noviembre.

Los integrantes de la Asociación de Educación de San Diego ahora deben ratificar las modificaciones y la Mesa Directiva de Educación también debe aprobar el acuerdo.
El presidente de la Mesa Directiva de Educación Dr. John Lee Evans felicitó a SDEA por trabajar con el distrito.

"De parte del distrito y todos nuestros alumnos, quiero agradecer a SDEA por acordar unirse al distrito para salvar a nuestras escuelas", indicó Evans. "Esto indica una nueva época de cooperación entre SDEA y el distrito".
El presidente de SDEA Bill Freeman reconoció que la crisis presupuestaria continua hizo necesario que se tomaran algunas decisiones difícles.

"Nuestros miembros han invertido sus vidas en la educación pública y merecen ser recompensados por esa inversión. Estos momentos exigentes requieren decisiones difíciles y, al final, estoy convencido que este acuerdo protege a nuestras escuelas y a nuestros integrantes", indicó Freeman.

El superintendente Bill Kowba confía que este acuerdo salvará los trabajos de maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeros y le permitirá al Distrito Unificado de San Diego mantener los tamaños de las clases y los programas didácticos actuales para el ciclo escolar 2012-13.

"Los educadores de San Diego se merecen un aumento, pero sin este acuerdo para regresar a los maestros a nuestras aulas, nos enfrentamos a un nuevo ciclo escolar con clases más grandes y programas reducidos que amenazan nuestro récord positivo de mejorar el rendimiento estudiantil", indicó Kowba. "Sin SDEA no hubiéramos podido haber desarrollado un acuerdo que protegiera a nuestras escuelas".

El Acuerdo Tentativo, que debe ser ratificado por los integrantes de la Asociación, contiene los siguientes elementos:

* Todos los integrantes de SDEA del programa K a 12º que fueron dados de baja el 25 de mayo serán reintegrados en dos fases: 1,090 integrantes de la unidad recibirán por escrito un aviso de reintegración para el 30 de junio. Los otros 280 integrantes de la unidad recibirán un aviso para el 30 de junio indicando que serán reintegrados a más tardar el 30 de septiembre conforme haya puestos disponibles debido a jubilaciones y renuncias.
* También se reintegrarán 109 (equivalente a tiempo completo) integrantes de SDEA del programa de Educación de Primera Infancia a más tardar el 30 de junio.
* También se deferirán los aumentos.
* Continuarán los cinco días de descanso sin goce de sueldo.
* El seguro médico continuará igual; los integrantes de SDEA que no sean colocados en un puesto presupuestado para el 1 de julio mantendrán beneficios de salud ininterrumpidos por un total de hasta 3 meses.
* Se ofrecerá un incentivo de jubilación a integrantes veteranos elegibles de SDEA.
* Podría haber días adicionales de descanso obligatorio sin goce de sueldo si falla la propuesta de ley de la iniciativa de impuesto en noviembre.
"Los maestros, bibliotecarios, consejeros y enfermeras además de nuestros oficiales de policía hacen sacrificios todos los días para nuestros niños; han acordado sacrificar aún más para continuar trabajando a pesar de un quinto año de recortes presupuestarios draconianos por parte del estado", indicó Evans. "Espero que nuestros legisladores en Sacramento tomarán en cuenta lo que los educadores están sacrificando aquí en San Diego. Ahora debemos unirnos a los maestros para abogar por la financiación adecuada de la educación pública de California".
Tema Relacionado

* Acuerdo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf> Tentativo<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf> de SDEA<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/105/sdea/SDEA-TentativeAgreement-06192012.pdf>
* Vea<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html> video de la conferencia<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html> de prensa<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/domain/431/reports/2012/0619/video.html>