viernes, 10 de mayo de 2013

Administradora veterana del Unificado de San Diego, la directora Staci Monreal es nombrada jefa de personal para la nueva Superintendente

Staci D. Monreal, una administradora veterana del Unificado de San Diego y la actual directora de la Escuela<http://www.sandi.net/marshall> Primaria<http://www.sandi.net/marshall> Marshall<http://www.sandi.net/marshall> en City Heights, ha sido nombrada como la nueva Jefa de Personal por la Superintendente designada Cindy Marten.
Monreal reemplaza a Bernie Rhinerson que se jubilará el 1º de julio cuando Marten releve a Bill Kowba, que también se jubila. La Mesa Directiva de Educación aprobó el nombramiento en sesión cerrada el 7 de mayo y actuará sobre la descripción del puesto en la junta regular de la Mesa Directiva el 14 de mayo.
"Staci y yo hemos trabajado juntas por muchos años y siempre me ha impresionado su dedicación hacia los estudiantes y sus habilidades de liderazgo", dijo Marten "ella será un recurso invaluable para mí en nuestro trabajo para implementar la visión de la Mesa Directiva para una escuela de calidad en cada comunidad".
Monreal tiene una amplia experiencia de liderazgo en el Distrito Escolar Unificado de San Diego y ha trabajado cerca con Marten como compañera directora de City Heights. Marten fue la sucesora de Monreal como directora en la Primaria Central, donde Monreal sirvió de 2003 a 2008.
En 1989, Monreal se unió al Unificado de San Diego como maestra de salón en la Primaria Zamorano. Ella ha tenido varias posiciones en las escuelas y en la administración central del distrito, incluyendo el puesto de Directora de Lectoescritura, Bilectoescritura y Estudios Sociales, 1998-03; y subdirectora de la Primaria Mason, 1996-98.
Su carrera también la ha llevado a ciudades fuera de San Diego. En 2008-09, fue administradora del programa de Los Angeles Schools bajo el Alcalde Antonio Villaraigosa. Y durante 2004-06 estuvo entrenando directores en las Escuelas de la Comunidad de Flint, un distrito de 9,000 estudiantes en Michigan.
"El tener tal variedad de antecedentes significa que Staci no sólo conoce los problemas que enfrentan los niños diariamente, pero sabe qué clase de esfuerzo organizativo necesitamos para ayudar a los niños a superar todas las probabilidades que pueda haber en su contra" dijo Marten.

Como Jefa de Personal, Monreal trabajará con Marten para asegurar que las operaciones de día con día en el distrito se realicen sin problemas.