jueves, 9 de mayo de 2013

Conductores Roadeo de autobuses escolares traen trofeos al Unificado de San Diego

El equipo Roadeo de Necesidades Especiales del Unificado de San Diego, Robelyn Watson y su asistente, Cindy Wright lograron el tercer lugar en el reciente concurso Nacional Roadeo de Equipos de Seguridad de Necesidades Especiales en Frisco, Tx.
Watson, un Instructor Certificado del Estado que es un Conductor Extraboard de Autobús, y Wright, también un Instructor Certificado del Estado e instructor en el Unificado de San Diego, son parte del equipo del Departamento de Transporte del distrito que transporta todos los días a miles de estudiantes con necesidades especiales o estudiantes que cambian escuelas por la ley de Ningún Niño se Quedará Atrás. El departamento tiene una historia de victorias en Roadeos regionales: competencias organizadas entre distritos para enseñar a los conductores escolares habilidades y seguridad.
La competencia prueba las destrezas y conocimiento del conductor y su asistente en una variedad de pruebas escritas y de manejo enfocadas en el conocimiento de las necesidades especiales.
Algunas de las áreas de conocimiento que se evalúan es la seguridad, manufactura y leyes para sillas de ruedas, tratamiento de alumnos con necesidades especiales; conocimiento de los asientos de seguridad para autos y su aseguramiento; evacuación segura ante emergencias de un incendio imaginario en el autobús; inspección pre-viaje del autobús (la cual es obligatoria para todo autobús que se conduzca todos los días por todos los conductores); destrezas de conducción (¡al manejar con pasajeros rebeldes!) y una prueba escrita que requiere que los concursantes investiguen diversas discapacidades, leyes y conocimiento sobre necesidades especiales.
El enfoque de la competencia es aprender y mejorar las destrezas de los conductores y asistentes. La competencia es patrocinada por la Asociación Nacional de Transporte de Alumnos y las Noticias de Transporte Escolar.
Equipos de todo Estados Unidos vinieron a Texas a participar. Robelyn y Cindy esperan participar de nuevo en 2014. Robelyn competirá pronto en la categoría de Necesidades Especiales el concurso Roadeo Seccional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte que se realizará en Apple Valley. La acompañarán el resto del equipo Roadeo del Unificado de San Diego que competirá en las categorías de Tránsito o Necesidades Convencionales y Especiales en el autobús escolar.