martes, 14 de mayo de 2013

Hay un Becario Gates adicional del Unificado de San Diego; ocho en total

Walter Parker de la Preparatoria Crawford es el octavo estudiante del Distrito Escolar Unificado de San Diego premiado con Beca Gates Millennial para 2013.

Parker se une a los seniors que se gradúan de la Escuela de Conexiones de Ciencia y Tecnología de la Preparatoria Kearny, de la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego, de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch, y de la Escuela Preparatoria University City entre 1,000 estudiantes en toda la nación que han recibido becas.

Desafortunadamente, el personal del Unificado de San Diego por error no puso el nombre de Parker en la lista de becarios Gates y no lo incluyó en el anuncio del 30 de abril.

El programa premia a los Becarios Gates Millennium de la Generación de 2013 con becas completas hasta la graduación que pueden usarse para lograr un grado en cualquier licenciatura en un colegio comunitario o universidad acreditada que los becarios elijan. El programa está financiado con un subsidio de a $1.6 mil millones de la Fundación Bill y Melinda Gates y ha ayudado a eliminar obstáculos para la educación de más de 20,000 estudiantes con un alto nivel de desempeño, y de bajos recursos, desde que se estableció en 1999. Es administrado por el Fondo United Negro en alianza con el American Indian Graduate Center Scholars, el Hispanic Scholarship Fund y el Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund.

Tres estudiantes de la Escuela Preparatoria University City –Susan Stewart, Matthew Wood y Calvin Yao– recibieron becas. Otros becarios fueron; de la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego, Miguel Anzelmetti y Anesheawa Senior; Nhat Quang Thai, de Conexiones de Ciencia y Tecnología de la Preparatoria Kearny; Solomon Ephraim, de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch; y Walter Parker de la Escuela Preparatoria Crawford.

"Todos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego elogiamos el arduo trabajo de estos estudiantes y estamos emocionados con la oportunidad que ellos han recibido del Programa de Becas Gates Millennium", dijo el Superintendente Bill Kowba.

Este programa proporciona a los becarios oportunidades de desarrollo de liderazgo, orientación, apoyo académico y social, así como apoyo financiero. Conocido por los altos índices de graduación, el programa de Becarios Gates Millennium tiene un índice de graduación de más del 86 por ciento (38 por ciento más alto que los índices nacionales de graduación de todos los estudiantes) y es comparable con los índices de estudiantes de familias de altos ingresos.

Los estudiantes ya han sido aceptados a instituciones de cuatro años. Ephraim, de la Preparatoria Scripps Ranch ya está aceptado para asistir a UC Santa Barbara. En la Preparatoria UC, Susan Stewart ya está aceptada en UC Berkeley, New York University, o UCLA; Matthew Wood, Brown University; y Calvin Yao, UC Berkeley, University of Chicago o UCLA. Miguel Anzelmetti, de la Escuela de Administración de la Preparatoria San Diego, irá a UCSD y Anesheawa Senior va a ir a Tuskegee University. De la Preparatoria Crawford, Walter Parker asistirá a UC Davis.

Los requisitos para el programa incluyen: un promedio de calificaciones de 3.3; pertenecer a los grupos étnicos afroamericanos, indígenas americanos, nativos de Alaska, Isleños del Pacífico Asiático, o hispanoamericanos; que se inscriben por primera vez en un colegio comunitario o universidad acreditada en Estados Unidos (a excepción de los estudiantes que actualmente están en proceso e obtener su diploma de escuela preparatoria) en el otoño de 2013 como estudiante de tiempo completo, en busca de un grado, inscrito por primera vez; que han demostrado habilidades de liderazgo mediante la participación en servicio comunitario, actividades extracurriculares; reúnen los criterios de elegibilidad de becas Federal Pell Grant. Los inscritos por primera vez en la universidad también pueden haber recibido un GED.

Para más información, visite el sitio<http://www.gmsp.org/> web del programa<http://www.gmsp.org/>.