jueves, 9 de mayo de 2013

Semblanzas de los maestros del año 2013, vea los videos en línea

Los Maestros del Año 2013 del Distrito son: Angela Wolde, primer grado, Primaria Euclid; Kenneth Hughes, Historia de Estados Unidos- octavo grado, Intermedia Lewis; y Jessica Graham, Inglés, Ciencia Conexiones y Tecnología de la Preparatoria Kearny.
"Muy pocos profesionales tocan la vida de tanta gente como los maestros", dijo el Superintendente Bill Kowba. "Los Maestros del Año de este año, elegidos por un comité de sus compañeros, son un grupo extraordinario de personas que muestran su pasión por su profesión y compasión por sus estudiantes de manera muy singular. Ellos representan a los miles de maestros del distrito que cada día inspiran y capacitan a los estudiantes para trabajar duro, luchar por dar lo mejor y, finalmente, lograr el éxito".
Angela Wolde supo desde muy joven que quería ser maestra. Cuando se graduó de la preparatoria, Wolde tomó parte en el programa del distrito Becario para Futuros Educadores. Ella obtuvo su licenciatura y su credencial de maestra en la Universidad de San Diego State y luego se unió al equipo de la Escuela Primaria Euclid. Ahora, después de 10 años de trabajar como maestra, Wolde reflexiona y reconoce a esos maestros que la alentaron, apoyaron y la inspiraron para ser la clase de maestra que ella es ahora.
"Ser maestra nunca fue realmente una decisión que tuve que tomar", dijo Wolde. "Yo nací para ser maestra".
Como maestra de inglés, Graham desarrolla en su clase una atmósfera que genera respeto, compasión, y trabajo en equipo. Debido a sus propias experiencias educativas y de vida, ella piensa que es imperativo que los maestros sean adultos en quienes los estudiantes puedan confiar. Si los maestros se preocupan por inspirar y alentar a los estudiantes, el rendimiento académico vendrá naturalmente. Estas responsabilidades como maestra le han ganado el apodo de "Mamá G".
"Yo sé que mis estudiantes recordarán poco de lo que les digo, pero sí recordarán todo lo que tiene que ver con la manera en que los hago sentir", dijo Graham. "Espero que puedan decir que tuvieron al menos una maestra en sus años de escuela que los trató con gentileza".
La filosofía de Hughes para la enseñanza es simple: sinceridad y transparencia. Durante sus 19 años como maestro, 15 de los cuales estuvo en la Escuela Charter O'Farrell, él ha construido relaciones con padres y estudiantes basadas en la honestidad y la confianza, y esa confianza tiene que ganarse. Él involucra resueltamente a los estudiantes en discusiones y pensamiento crítico, haciendo lo que sea necesario para ayudarlos a entender un concepto. Busca hacer su currículo accesible a todos sus estudiantes al tiempo que mantiene altas expectativas para cada uno. Hughes no teme admitir que no tiene todas las respuestas y disfruta la experiencia de aprender nuevas cosas con sus estudiantes.
"Si los estudiantes saben que no sólo estás interesado en ellos como estudiante, sino también como seres humanos, entonces ya dominas el arte de enseñar y puedes conquistar su corazón y su mente", dijo Hughes. "Es cómo tratas a las personas lo que hace la gran diferencia en sus vidas".
Wolde, Hughes y Graham competirán por ser el Maestro del Año del Condado de San Diego, junto con los tres segundos lugares del distrito, Amy Sanders de la Primaria Nye, Lauren Robinson-Hunt de la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios (CPMA), y David Weber de la Escuela Preuss UCSD.

La celebración del Día del Maestro del 7 de mayo en la Preparatoria Kearny en la que se honró a nuestros Maestros del Año fue posible con el apoyo de generosos patrocinadores.