martes, 21 de mayo de 2013

Estudiantes de la Primaria Cubberley en competencia de Lego

El equipo de robótica recientemente formado en Cubberley, The Metal Bots, fueron el equipo con más alto puntaje para completar el reto "On the Spot Challenge" en la competencia de Legoland, LEGO Yard Wars Spring Showdown 2013.
Compitieron contra otras 26 escuelas intermedias y primarias en la Liga FIRST LEGO de la Región del Sur de California; no se permitieron entrenadores o adultos en los terrenos de concurso. A los equipos se les dio una nueva misión que tenían que finalizar con sólo 30 minutos para reconstruir y reprogramar su robot u completar las tareas.
El equipo The Metal Bots se formó a comienzos del año escolar y ha sido entrenado por loe ex alumnos del Equipo de Robótica de la preparatoria Kearny, por padres de los miembros del equipo y un mentor ingeniero con Women in Defense. Los miembros del equipo también están aprendiendo cómo se relaciona la robótica con el mundo. El orador invitado, Dr. Richard Coutts, cirujano ortopedista de Sharp Health Care habló sobre la operación de rodilla con el mediante el uso de la robótica; y el ingeniero Alex Dowell de Sea Botix habló sobre los robots bajo el agua. ¡Los Metal Bots son nuestros futuros doctores, ingenieros y científicos!
La competencia Spring Showdown 2013 se basa en la serie de televisión Junkyard Wars en la que dos equipos tienen 24 horas para idear y construir un producto que funcione como un aerodeslizador, un planeador, un torpedo, o un dragster (auto aerodinámico), colectando partes que encuentren en el depósito de chatarra para enfrentarse en la competencia. Las misiones de la competencia de robótica se basaron en las máquinas que los equipos construían en la serie de televisión.
Para más información, por favor contacte a la directora, Rosemary Cruz en rcruz1@sandi.net<mailto:rcruz1@sandi.net> y visite el sitio web de FIRST LEGO League.