viernes, 31 de mayo de 2013

Para la propuesta matrimonial, novios de la secundaria vuelven al escenario de la memoria

Era 1963 y la nueva Secundaria Albert Einstein que entonces se encontraba en Conrad Avenue en Clairemont fue el lugar de encuentro de los novios Linda y Joseph. Ellos se conocieron en el moderno y nuevo escenario del cafetorium, una combinación de cafetería y auditorio. Al año siguiente, Joe pasó a la Preparatoria Madison y los dos se separaron.
Avanzamos rápido medio siglo: Einstein es ahora el hogar de la Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios Escuela Intermedia de Artes Creativas, Escénicas y de Medios (CPMA). El antiguo cafetorium, que antes se consideraba moderno, será demolido. Será reemplazado por un nuevo centro multimillonario de artes escénicas.
Pero Joe y Linda siguen por aquí, y el 13 de mayo, en el mismo escenario donde se conocieron, con los estudiantes de la escuela intermedia cantando "Going to the Chapel", Joseph Martinez finalmente le propuso matrimonio a Linda Streeter.
"Joseph se arrodilló y nerviosamente le preguntó a la muchacha de quien se enamoró, hace tantos años, si quería ser su esposa", dijo el director Scott Thomason, que estuvo ahí durante la sorpresa. "¡Su respuesta fue sí!"
A lo largo de los años, Einstein se convirtió en la Escuela Intermedia Kroc, nombrada así por el fallecido fundador de McDonalds, dueño de San Diego Padres, y defensor de la educación de San Diego. Luego se convirtió en CPMA en 2007. Pero la historia de Linda y Joseph nos recuerda a todos la importancia que nuestras escuelas tienen para los estudiantes, tanto en el pasado como en el presente.
"Joseph ha pedido que cuando se demuela el escenario al final de este año", dijo Thomason, "le guarden una pieza pequeña del piso para recordar este momento. Una cosa es segura, los que participamos en el jubiloso evento, no olvidaremos lo que es el amor".