lunes, 6 de mayo de 2013

Un padre de la Primaria Juarez comparte técnicas para pintar con los dedos

El Dr. Pinkie Feinstein, un padre de la Primaria Juarez, trajo a la escuela este proceso de "pintura intuitiva" que ayuda a los niños a solucionar problemas mediante la expresión artística.
Recién llegado a San Diego, el Dr. Feinstein, padre de tres estudiantes de la Primaria Juarez, demostró el proceso que ayuda a eliminar el estrés y a mantener la concentración, mientras los niños se divierten y se relajan.
"Al aplicar los colores pastel en el papel y escuchar música animada, los participantes crean hermosas y coloridas representaciones", dijo la Directora Marceline Marques. "la pintura intuitiva se utiliza ampliamente en las escuelas de Israel, de donde viene la familia".
La actividad ayuda a todos los estudiantes, especialmente a aquellos con ADHD y retos emocionales. Los participantes reciben papel y colores pastel y la sola indicación de "cubrir todo el papel con color".
"Sirve bien tanto para el apoyo de conducta/control emocional como para el programa general de arte de la escuela" dijo la Directora.
Un maestro del 5º grado, Michael Wilson, invitó al Dr. Feinstein a conducir un taller en su clase.
"Los estudiantes disfrutaron mucho el aspecto artística, al tiempo que procesaron sus emociones y desarrollaron una buena función cerebral" dijo Marques.


El Dr. Feinstein es un siquiatra graduado de la Universidad de Tel Aviv. Ha escrito varios libros con temas como la crianza de niños, enfrentar la ansiedad, ADHD, y sus métodos de pintura intuitiva (IP). Para más información contacte a la Directora Marceline en mmarques@sandi.net<mailto:mmarques@sandi.net>, o (858) 496-8145.