viernes, 10 de mayo de 2013

El Distrito Escolar Unificado de San Diego lanza el programa de la Prop. Z con la venta de $530 millones en bonos

El Distrito Unificado de San Diego recibió $530 millones el 30 de abril después de vender una porción de sus Bonos de Obligación General (GO, por sus siglas en inglés) de $2,800 millones para la Prop. Z, el impuesto temporal aprobado el 6 de noviembre de 2012 por casi el 62 por ciento de los electores de San Diego. Los fondos de los bonos se utilizarán para continuar reparando, renovando, y revigorizando las escuelas de nuestras zonas. Los proyectos de los bonos incluyen tecnología del aula, instalaciones nuevas/renovadas para la Educación Universitaria, Profesional y Técnica, aire acondicionado, mejoramientos para la seguridad y protección, campos con césped y otros mejoramientos capitales en escuelas tradicionales y autónomas a través del distrito. Por ley, los fondos no pueden ser utilizados para los sueldos de maestros y administradores escolares.
El distrito escolar aprovechó la baja tasa de interés gravable y el financiamiento exento de impuestos para pagar por tecnología del aula. Las recientes ventas de bonos fueron estructuradas para que la vida útil de bienes refleje el plazo de madurez de los bonos. Los proyectos de tecnología cuentan con bonos de plazos más cortos, mientras que los proyectos de construcción tienen bonos con plazos más largos.
"El distrito escolar utilizó una estructura innovadora de madurez múltiple que le permitió igualar la vida útil de bienes a necesidades específicas, y obtener un costo muy bajo en los préstamos", indicó Stan Dobbs, funcionario en jefe de finanzas del Distrito Unificado de San Diego. "A 1.78, el índice del pago de la deuda del distrito escolar es muy bajo, lo que hace que el dinero de los contribuyentes rinda más. De hecho, éste fue el costo de interés más bajo de cualquiera de las ventas de bonos GO desde la creación de la Prop. MM del distrito, el impuesto temporal aprobado por los electores de San Diego en 1998".
Antes de la venta, Moody's Investor's Service (Moody's) y Standard & Poor's Ratings Services (S&P) solicitaron calificaciones crediticias para los bonos. El equipo de finanzas del Distrito Unificado de San Diego diligentemente solicitó calificaciones crediticias de otras agencias de calificación, y presentó el caso de que los factores que aseguran a los bonos están estables. Como resultado de la revisión de Moody's y S&P, los bonos fueron asignados una calificación de Aa3 (pronóstico estable) por Moody's y AA- por S&P.
"Obtener calificaciones tan sólidas de inversión por parte de las agencias de calificación ayudó a generar confianza en una variedad de compradores, lo que ultimadamente consiguió un costo de préstamo más bajo para el distrito escolar", señaló Dobbs. "El distrito escolar también utilizó varias estrategias innovadoras para obtener el más bajo costo de préstamo, lo cual incluyó la fijación de precios agresivos para sus bonos, una estructura conservadora de la deuda y mantener calificaciones crediticias elevadas".
El distrito no recibe toda la cantidad completa de $2,800 millones de los bonos de la Prop. Z a la vez. Los recibe incrementalmente con base en la frecuencia de las ventas de bonos. Se realizarán ventas adicionales de bonos durante la vida del programa de bonos de las instalaciones. La próxima está programada para el 2015.
Durante su junta del 14 de mayo, la Mesa Directiva de Educación repasará el plan del proyecto de la Prop. Z que utilizará las ganancias de los bonos.