martes, 28 de mayo de 2013

Bailarines de la Primaria Carson se presentan en una terminal del aeropuerto

Como parte de la gran reinauguración de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de San Diego, cuatro alumnos de tercer grado de la Primaria Carson se presentaron con el Ballet Folklórico para celebrar el Cinco de Mayo.

Los pasajeros que llegaban fueron bienvenidos por bailarines que se presentan con regularidad con el Ballet Folklórico, una compañía de danza que se asocia con Bayside Community Center de Linda Vista, una de las alianzas escolares muy activas de Carson.

Ballet Folklórico enseña danzas y folklor tradicionales de México a niños de 5 a 12 años de edad. El Folklórico consiste de pasos de ballet y piezas musicales que reflejan varias regiones y géneros de música folklórica mexicana.

"La danza es excelente para el estado mental de los niños", indicó el director de Carson Joe Frescatore. "Al enseñarles a los niños a bailar, se les dan ventajas físicas como condición general, disciplina, resistencia, balance y coordinación. La danza también les ofrece a los jóvenes la oportunidad de interactuar con los demás, ofreciendo actividades sociales y un sentimiento de compañerismo que tiende a hacer que una persona sea más espontánea, mientras desarrolla su autoestima".

Para mayor información: Nadia Arambula al (619) 446-7283, narambula@baysidecc.org<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/narambula@baysidecc.org> o visite el sitio web en www.balletfolkloricoeltapatio.com<http://www.balletfolkloricoeltapatio.com/>