martes, 14 de mayo de 2013

La Academia Júnior de Música Crown Point celebra 65 años

La Academia Júnior de Música Crown Point -conocida originalmente como la Escuela Primaria Crown Point- celebra su 65o aniversario.

La escuela, localizada a sólo unas cuadras de Mission Bay, celebró la ocasión reconociendo a algunos de sus ex alumnos, incluyendo a Scott Barnett, representante del Subdistrito C de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego; Kevin Faulconer, miembro del Distrito 2, Concejo de San Diego; Ian Clampett, un integrante del personal de Falconer; Joe Wilding, ex presidente del Concejo de Pacific Beach; y el capitán de la Policía de San Diego Brian Ahearn.

La escuela abrió en 1948 para servir a niños del área de Crown Point y el sur de Pacific Beach cuando se construían hogares durante el periodo de mayor natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial. Las características actuales de la escuela, la cual fue ampliada por primera vez en 1958, incluyen los árboles pimenteros brasileños que proporcionan sombra en el comedor al aire libre. De acuerdo a recortes de periódicos archivados en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, los árboles fueron donados a la escuela en 1963 por Pacific Beach Lions Club. Fueron plantados completamente maduros, ya que provienen de un antiguo hotel de La Jolla.

Hoy, la Academia Júnior de Música Crown Point es una escuela magnet con alumnos de todo el condado de San Diego. Estos asisten a la escuela por su enfoque en la firme enseñanza académica por medio de la educación de la música. Inaugurado en 2008, el programa aún sirve a alumnos de primaria, pero ahora ha integrado a todas las materias con música. Se ofrece el violín Suzuki como una opción.

Para mayor información sobre la escuela, comuníquese con la directora Liz Duvall al (858) 273-9830.