jueves, 30 de mayo de 2013

Nuevo juego de educación física multiplica con las matemáticas

Mary Lou Baranowski, maestra de educación física de la Primaria Lindbergh Schweitzer<http://www.sandi.net/lindberghschweitzer>, recientemente retó a sus alumnos a un nuevo juego llamado Kinect-4.

"Cuando un maestro trae al salón otras disciplinas de estudio, los alumnos se benefician", indicó la entrenadora Mary Lou. "El juego Kinect-4 incorpora las matemáticas y las destrezas para la resolución de problemas en una actividad vigorosa de educación física".

Baranowski, nombrada como la Maestra del Año de Educación Física de Primaria del Distrito Suroeste por la Asociación Nacional para Deportes y Educación Física (National Association for Sport and Physical Education), fue inspirada por el popular juego Connect-4 a crear algo que moviera a sus alumnos. En Connect 4, los jugadores tratan de llenar cuatro espacios consecutivos con sus marcadores.

En "Kinect-4", el objetivo es que los jugadores aún conecten cuatro de sus piezas, pero ahora están en un tablero grande que se encuentra plano sobre el piso. Antes de que puedan colocar sus marcadores, los alumnos resuelven varios problemas y trabajan en una variedad de deportes y destrezas relacionadas a la condición física.

"El objetivo del juego es crear una secuencia de 4 cuadros co lineales", señaló. "Los cuadros pueden ser colocados verticalmente, horizontalmente o diagonalmente, pero deben estar en una línea recta y continua. El juego de Kinect-4 incluye una multitud de niveles de complejidad, haciéndolo adaptable a una amplia variedad de niveles de grados y habilidades".

No se sabe aún si Milton Bradley, que publica Connect 4, está interesado en el juego de Baranowski. Es posible que tenga que llamarlo de otra manera, ya que Kinect-4 ya es utilizado por Hasbro para una versión de baloncesto de Connect 4. Para mayor información, comuníquese con ella a mbaranowski@sandi.net<mailto:mbaranowski@sandi.net>.