viernes, 24 de mayo de 2013

Técnicos de mecánica de la Preparatoria Madison participan en una competencia para encontrar los alumnos más hábiles de California y el país

Los alumnos Korey Ingram y Austin Hayward de la Preparatoria Madison se apresuraron para encontrar 10 problemas en un Ford Focus SE durante la Competencia de Ford/AAA de Destrezas Automotrices de Alumnos del 2013 y aunque el par no ganó el evento, obtuvieron experiencia valiosa contra alumnos de otras preparatorias de todo el sur de California.
La competencia, patrocinada por Ford Motor Company y Automobile Club of Southern California, está diseñada para encontrar a los técnicos automotrices jóvenes más talentosos de EE.UU.
Ingram, una de sólo dos niñas en la competencia, y Hayward fueron acompañados a la competencia por su instructor, Omar Sevilla. La competencia se llevó a cabo el 3 de mayo en Wally Parks NHRA Museum en el Fairplex de Pomona.
Los ganadores de la competencia fueron determinados por calificaciones en un examen calificativo en línea y el desempeño del equipo en la competencia estatal práctica debajo del cofre para reparar velozmente y con precisión un Ford Focus SE que fue descompuesto a propósito.
Como campeón estatal, el Equipo de la Preparatoria Ramona avanza a las Finales Nacionales de Ford/AAA de Destrezas Automotrices de Alumnos en Dearborn, MI que serán en junio, donde se distribuirán $11 millones en becas y premios.
La Preparatoria Madison se encuentra en su segundo año de utilizar una instalación moderna de tecnología automotriz, la cual fue construida con fondos aprobados por los electores de la Prop. S y la Prop. 1D estatal. El Auto Club copatrocina la competencia anual para brindar atención a alumnos cualificados para profesiones automotrices mejor remuneradas. Los técnicos automotrices capacitados son de los profesionales más solicitados y mejor remunerados del mercado laboral actual, pero muchas preparatorias, a diferencia de las del Distrito Unificado de San Diego, están reduciendo o eliminando programas automotrices por falta de fondos y/o maestros capacitados. A la vez, hay casi 250 millones de autos y camionetas operando en EE.UU., según indican los datos de R.L. Polk and Co.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con Sevilla a osevillajr@sandi.net.