martes, 14 de mayo de 2013

Un subsidio ayuda a expandir la cobertura de cámaras en la Preparatoria La Jolla

Gracias a un subsidio de $10,000 para Escuelas Públicas del grupo filantrópico Las Patronas para la Fundación de la Escuela Preparatoria La Jolla, se pudieron instalar cámaras de seguridad y protección, y se espera instalar más de 12 cámaras adicionales.

Se espera que las cámaras sean instaladas alrededor del perímetro de la escuela, en lugares clave que antes quedaban fuera del área de cobertura. Estas cámaras sirven para múltiples propósitos. Se usan para prevenir que los estudiantes falten a las clases, robos, allanamientos, y daños potenciales para estudiantes y maestros, entre otros, de acuerdo a la recepcionista de la escuela, Jo-Ellen Palreiro.

Con el plantel abierto de la Preparatoria La Jolla y las diferentes elevaciones del terreno, ésta es una tarea difícil.


"La Preparatoria La Jolla es diferente de muchas otras escuelas en el distrito debido a que hay muchos nichos y rincones donde estudiantes y adultos se pueden esconder", dijo Will Hawthorne, subdirector de la Preparatoria La Jolla. "Las cámaras estarán ubicadas en lugares estratégicos que nos darán una amplia visión de todo el plantel".

Actualmente hay 26 cámaras distribuidas alrededor del plantel.

De acuerdo a su sitio web, Las Patronas es una organización filantrópica con una larga historia caritativa. Desde sus inicios en 1946, Las Patronas ha donado más de $16 millones a más tardar de mil instituciones caritativas en San Diego. Los fondos distribuidos a estas organizaciones se generan durante un año de esfuerzos para recaudar fondos y en la presentación anual del baile Jewel Ball, una de las tradiciones sociales, culturales, y filantrópicas más antiguas de San Diego.

Para más información sobre el proyecto, llame a Hawthorne al (858) 454-3081.