viernes, 10 de mayo de 2013

La freshman Patrick Henry se relaja... al escribir una novela

Después de un día escolar agotador, no hay nada que la estudiante de noveno grado Olivia Silvia disfrute más que sentarse, escuchar algo de Green Day y escribir una novela. Olivia empezó a escribir en la escuela intermedia "Resistencia" una historia de 225 páginas, la cual está a punto de convertirse en su primer libro publicado.
Desde el inicio de su segundo semestre del sexto grado, Olivia empezó a escribir su historia como una válvula de escape de los problemas del día.
"Resistencia describe una América después de la guerra nuclear la cual ha sido absorbida por los talistas, un partido político opresivo que la mayoría de los ciudadanos desconocía hasta que fue demasiado tarde," Olivia dijo. "El grueso del libro relata la historia de la lucha entre el gobierno nuevo y un grupo rebelde de gente, conocido como la Resistencia. Sin embargo, la mayoría del conflicto no necesariamente pertenece a un sólo personaje y el gobierno no es la única cosa en contra la cual se rebelan."
Los talistas, los antagonistas principales de la historia, brotaron de las reflexiones tempranas de Olivia respecto a su nuevo entendimiento de la política. El proceso de editar continua y las críticas de los compañeros y maestros la llevan a mejorar su obra colosal, sus puntos de vista presentes respecto a las luchas de los personajes se vuelven más aparentes.
"Algunos de los temas en Resistencia reflejan lo que pensaba en el sexto grado y otros reflejan que lo ahora creo," ella dijo. El contenido de su libro, con un conflicto profundo y controversial y descripciones con más riqueza de palabras de lo que varios autores tres veces mayores pudieran escribir, El talento y la inteligencia de Olivia son evidentes en las páginas de la historia que arduamente trabajó para crear.
"Hay también aspectos morales y religiosos en la historia, y en ese momento, Yo intentaba descubrir mis convicciones. Para el momento en que lo terminé y lo revisé, ya no estaba confundida," ella dijo.
Para poder llegar al dulce momento de la publicación, Olivia debe tratar con redactores raros, y editores que no están impresionados. Aún con media docena de cartas de rechazo detrás de ella, ella permanece con la esperanza que los primeros capítulos de su obra le brillarán a alguien.
"Aunque al primer par de casas editoriales a las que les envié Resistencia la rechazaron, todavía tengo el deseo de ser escuchada y la presentaré a cuántas casas editoriales sea necesario para que la publiquen," ella dijo. Aunque ella quizás nunca sepa cómo una idea de después de clases en su cabeza se volvió una super historia enorme, Olivia está segura de querer que el mundo la lea.
"Yo siento que tengo algo importante que decir, sólo yo puedo decirlo. Yo soy algo callada y tímida, pero a través de la escritura, no tengo que hablar y me siento con mayor confianza," ella dijo.
La escritura siempre ha sido natural para Olivia, quien fue atraída a la palabra escrita desde que ella aprendió a escribir por primera vez. Una de sus primeras historias, "Mantequilla" relata el cuento increíble de una vez que ella confundió la mantequilla por queso y se lo comió sin nada.
"En realidad no tuvo un final feliz," ella recordó. Desde "Mantequilla," Olivia se escapa a la letra de las canciones, historias breves, No hay un truco detrás de Resistencia, no hay razón para decir, "esto es bueno…para un alumno de sexto grado." A través de encontrar y revelar sus posturas en los conflictos controversiales de los personajes, Olivia dice, "subconscientemente, escribí Resistencia para descubrir quién era yo." Con la publicación de la escritura adolescente TeenInk publicando su obra en línea y con sus maestros de inglés maravillados ante su nueva alumna milagro después de que ella escribe su primer ensayo, no hay duda que la obra de Olivia Silva será publicada, la única pregunta es cuándo.
Fragmento del poema, "Esto es como es," publicado como una selección del editor en TeenInk
"Los edificios se elevan sobre mi pequeña figura, distorsionada y gris y cómo manchas de tinta negra en una carta de pergamino. El camino alquitranado está partido, despedazado y apestando a sudor, sangre y petróleo levanto mi cabeza al cielo para atrapar la lluvia que de seguro caerá, pero parece que las nubes me han engañado."
-- Brianna Pinto
Patriot Press
Escuela Preparatoria Patrick Henry