jueves, 9 de mayo de 2013

Información actualizada sobre el Premio Broad para la Educación Urbana de 2013

¡Felicitaciones y agradecimientos especiales a todos los empleados del Unificado de San Diego por la selección del distrito como finalista del Premio Broad de 2013 para la Educación Urbana! Nuestra selección como finalistas es un crédito al arduo trabajo, dedicación y compromiso de cada empleado para servir a los estudiantes de San Diego.
Desde que se hiciera el anuncio a fines de marzo, ha habido un ímpetu de entusiasmo, actividades y planeación en el distrito. Broad enviará un equipo de investigadores de la educación para conducir una visita de cuatro días al distrito del 21 al 24 de mayo. Durante la visita entrevistarán el liderazgo principal; conducirán grupos de enfoque con directores, maestros, consejeros, personal clasificado, representantes de los sindicatos, estudiantes y padres; y visitarán seis escuelas del distrito: Preparatoria Kearny- DMD, Preparatoria Crawford, Intermedia Challenger, Intermedia Farb, Primarias Edison y Sherman.
Para asegurar que los empleados estén bien informados sobre el proceso, abajo hay algunos datos sobre el Premio Broad:
El Premio Broad para la Educación Urbana es el premio más grande en el país que se otorga a la educación y honra a distritos escolares urbanos que demuestran el mejor desempeño general y mejoramiento en el rendimiento estudiantil al tiempo que reducen las brechas de aprovechamiento entre estudiantes pobres y de minorías. Los distritos escolares no pueden solicitar ser nominados para este prestigioso premio.
El Unificado de San Diego ha sido nombrado finalista para el Premio Broad de 2013 y es uno de los cuatro distritos en el país en ser reconocidos. Los otros finalistas son: el Distrito Escolar Unificado de Corona-Norco (CA), Las Escuelas del Condado de Cumberland (NC), y el Distrito Escolar Independiente de Houston. Esta es la primera vez en los 12 años de historia de premios anuales que un distrito del Condado de San Diego es nombrado finalista.
Los distritos finalistas son elegidos a partir de una revisión de una gama de datos que incluyen: índices de participación en SAT, ACT y en Asignación Avanzada y sus resultados, índices de graduación, evaluaciones estatales en lectura, matemáticas, y ciencias, la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, demografía estudiantil que incluye pobreza, rigor de pruebas estatales, gastos por alumno, y tamaño del distrito; se analizan los datos de los últimos cuatro años escolares.
Las razones por las cuales el Unificado de San Diego fue elegido como finalista incluyen:
> Los estudiantes del distrito superaron a los estudiantes de distritos similares en todo el estado. En 2012, nuestros estudiantes se desempeñaron mejor que los estudiantes en otros distritos de California que dan servicios a estudiantes con ingresos familiares similares en las escuelas primarias, intermedias y preparatorias en lectura, matemáticas, y ciencias.
> El Unificado de San Diego disminuyó la brecha de aprovechamiento de grupos hispanos y de bajos ingresos. Disminuyó la brecha de aprovechamiento entre nuestros estudiantes hispanos y los estudiantes blancos del estado en las escuelas primarias, intermedia, y preparatorias en lectura, matemáticas, y ciencias. El distrito también disminuyó la brecha de aprovechamiento entre estudiantes de familias con bajos ingresos y los estudiantes de familias con mejores ingresos en ciencias de escuela primaria, intermedia, y preparatoria, y en lectura y matemáticas en escuelas primarias y preparatorias.
> Los estudiantes de bajos ingresos, hispanos y afroamericanos en escuelas preparatorias en San Diego mejoraron más en ciencias que los estudiantes en gran parte del estado. San Diego ha estado en el 30 por ciento superior de los distritos de California en aumentar el porcentaje de estudiantes de bajos ingresos, hispanos y afroamericanos en escuelas preparatorias que se desempeñaron en los niveles más altos de aprovechamiento en la evaluación estatal de ciencias.
El Unificado de San Diego atribuye la mayor parte de sus éxitos al enfoque hacia los Alumnos que Aprenden Inglés, a un énfasis especial en educación científica, a la inclusión de los estudiantes con discapacidades en las aulas de educación general, a un exhaustivo uso de Comunidades de Aprendizaje Profesional, y a la integración de la tecnología en todas las aulas mediante la iniciativa i21.
Un equipo de investigadores y practicantes de la educación conducirán una visita de cuatro días utilizando un examen basado en la investigación para calidad de distritos, y recogerán información cualitativa y colectarán datos.
El Unificado de San Diego recibirá $150,000 por ser finalista y podría ganar hasta $550,000 en becas universitarias para nuestros seniors de preparatoria si el distrito ganara el premio principal. El ganador del Premio Broad de 2013 será anunciado el 25 de septiembre en Washington, D.C. en la Biblioteca del Congreso.
Gracias de nuevo por ser parte del Equipo del Unificado de San Diego. Para más información sobre el Premio Broad, visite www.broadprize.org<http://www.broadprize.org/> . Para información sobre los esfuerzos por Premio Broad del Unificado de San Diego, visite www.sandi.net/broad<http://www.sandi.net/broad>.