miércoles, 8 de mayo de 2013

Perros de terapia ayudan a alumnos sordos y con dificultades auditivas de Whitman, Lafayette, CPMA y Madison

Todos los alumnos del Distrito Unificado de San Diego deben recibir sus diplomas y visitantes con cuatro patas titulados visitaron cuatro planteles del Distrito Unificado de San Diego para ayudar a alumnos sordos y con dificultades auditivas a alcanzar esa meta.

Los pastores escoceses Lana y Amos especialmente entrenados por Michael Neu y su esposa, Karen Meyer, han tenido un efecto positivo significante en el aspecto académico de alumnos sordos/con dificultades auditivas de Whitman, Lafayette, CPMA y Madison, indicó una Maestra Coordinadora del programa de sordera/dificultades auditivas del Distrito Unificado de San Diego.

"Las visitas regulares con estos pastores escoceses les han brindado a los alumnos una oportunidad de aprender sobre el cuidado canino y cómo los perros para sordos pueden ayudar a las personas con pérdida de audición en sus hogares y en la comunidad", señaló. "Los alumnos regresan a su trabajo de la clase con una mayor habilidad para enfocarse y un sentimiento obvio de bienestar. Otros beneficios que los alumnos demuestran después de sus visitas caninas incluyen el mejoramiento en sus destrezas de comunicación, la independencia y el autoestima".

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con Cicchetto al 858-490-8412.