jueves, 23 de mayo de 2013

Es un éxito el grupo de apoyo para adolescentes de la Academia de Tecnología de Construcción

Ladies of Construction Tech Academy (Las Damas de la Academia de Tecnología de Construcción), un programa después de clases diseñado y facilitado por Jewish Family Service of San Diego, acaba de terminar su primer año de aprendizaje del desarrollo y servicio de liderazgo innovador para 30 niñas adolescentes en la Academia Stanley E. Foster de Tecnología de Construcción en la Preparatoria Kearny.
[Damas de CTA] A lo largo del programa, las adolescentes coordinaron un número de proyectos. Planificaron un evento de reclutamiento de la Academia de Tecnología de Construcción para adolescentes locales de escuela intermedia y solicitaron una subvención para apoyar el evento. Las niñas aprendieron sobre el tema del hambre en San Diego y se prestaron como voluntarias en JFS food Pantry y St. Vincent de Paul. También crearon un breve documental donde exploraron sus logros y dificultades dentro del plantel.

En sólo un año, las adolescentes han notado un cambio significativo en sí mismas y en las actitudes de las niñas de la escuela. Una adolescente participante dijo que su parte favorita de las Damas de la Academia de Tecnología de Construcción fue "pasar tiempo con las demás niñas y unirnos porque nos da un sentimiento de familia y seguridad".
Otra adolescente reportó que le encantó "todo lo de las Damas de la Academia de Tecnología de Construcción! ¡Yo crecí especialmente por el liderazgo, actividades en grupo, motivación, confianza, automotivación, fortalecimiento y las motivaciones de autoestima!" Las Damas de la Academia de Tecnología de Construcción utilizan currículo nacionalmente reconocido del departamento de liderazgo adolescente en JFS y continuará en el otoño del 2013.
Este programa único fortalece a las niñas del plantel donde la población de alumnas es menos del 20 por ciento. El plantel singular de la Academia de Tecnología de Construcción ofrece aprendizaje con base en proyectos en construcción, arquitectura e ingeniería. Aunque no hay falta de buenos ejemplos femeninos en el plantel (la directora Laura Bellofatto fue reconocida esta primavera como Ejecutiva del Año por la Asociación Nacional de Mujeres en la Construcción), las niñas aún necesitaban un sistema de apoyo formalizado mientras se preparan para carreras en ámbitos dominados por hombres. Las Damas de la Academia de Tecnología de Construcción las prepara para el futuro al ayudarlas a desarrollar amistades significativas mientras aprenden destrezas prácticas de liderazgo, y a planificar proyectos que benefician a su comunidad.