martes, 7 de mayo de 2013

Grupo empresarial de California trata como estrellas a 63 escuelas

California Business for Education Excellence ha nombrado a 63 escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego y escuelas autónomas en su cuadro de honor anual.

El Cuadro de Honor del 2012 incluye a escuelas primarias, intermedias y preparatorias públicas reconocidas por demostrar constantemente altos niveles de rendimiento académico estudiantil, mejoramiento en el rendimiento con el paso del tiempo y una reducción en las brechas de aprovechamiento. Para las preparatorias, el reconocimiento en el Cuadro de Honor incluye medidas de preparación universitaria.
Las 2,108 escuelas del Cuadro de Honor a lo largo del estado son un récord, según lo indica el grupo, e incluye a 871 escuelas de alta pobreza que están incrementando el rendimiento académico y cerrando la brecha de aprovechamiento y 100 escuelas "STEM" que sobresalieron en ciencias y matemáticas.

"Tenemos a escuelas por todo el estado que están haciendo las cosas bien para los alumnos y esto no debe mantenerse secreto", señaló Greg Jones, Presidente de California Business for Education Excellence y ex integrante de la Mesa Directiva de Educación de California. "Para asegurar que triunfen más de nuestras escuelas, debemos cambiar la conversación de arreglar las escuelas que están fracasando a una que se enfoque en replicar el éxito de escuelas como aquéllas que se encuentran en el Cuadro de Honor".

Con el paso del tiempo, el grupo ha identificado una serie de factores comunes para el éxito entre las escuelas y distritos de mayor rendimiento del Cuadro de Honor. Estos incluyen altas expectativas para todos los alumnos; colaboración continua entre los maestros para mejorar la práctica; uso especializado de datos para localizar desafíos y supervisar el progreso; intervención continua para alumnos con dificultades; y dominio del conocimiento de contenido y prácticas pedagógicas.
"Las escuelas del Cuadro de Honor están superando desafíos y obstáculos diariamente para todos los alumnos y están triunfando especialmente con niños que históricamente han carecido de servicios. Nuestra meta es recalcar sus resultados y proporcionar una voz a estos educadores excepcionales para que su éxito pueda ser emulado en otros lugares", indicó Jim Lanich, Presidente de California Business for Education Excellence.

La lista del Cuadro de Honor incrementó de 261 escuelas cuando el programa comenzó en el 2005 a las 2,108 del 2012. El número de escuelas STAR (mayor pobreza, alto rendimiento) del Cuadro de Honor incrementó de 74 escuelas en el 2005 a 871 en el 2012. Pueden encontrar una lista completa de las escuelas y distritos del Cuadro de Honor en: www.cbee.org<http://www.cbee.org>.

El programa anual del Cuadro de Honor Roll se hace posible con el apoyo de numerosas empresas y organizaciones, incluyendo: State Farm, Macy's, Edison International, Wells Fargo, Southern California Auto Club, Enterprise Rent-­A-­Car, the California Business Roundtable y varias fundaciones privadas. Chevron Corporation proporcionó apoyo específico en la creación del Cuadro de Honor de STEM.
Escuelas Estrellas del 2012
Escuelas con alta pobreza y alto rendimiento que están cerrando la brecha de aprovechamiento

* Primaria Alcott
* Primaria Angier
* Primaria Baker
* Primaria Barnard
* Primaria Birney
* Escuela Intermedia Challenger
* Escuela Intermedia Correia
* Primaria Crown Point
* Primaria Edison
* Primaria Ericson
* Primaria Fletcher
* Primaria Green
* Primaria Hamilton
* Primaria Hardy
* Escuela Intermedia Innovation
* Primaria Jones
* Kearny Digital Media & Design
* Primaria Kimbrough
* Academia de las Artes King-Chavez
* Academia Primaria King-Chavez
* Escuela Intermedia Lewis
* Primaria Loma Portal
* Preparatoria Mira Mesa
* Primaria Pacific Beach
* Escuela Intermedia Pacific Beach
* Primaria Paradise Hills
* Primaria Perry
* Escuela Intermedia Pershing
* Preparatoria Point Loma
* Preuss School UCSD
* San Diego International Studies
* San Diego SCPA
* Primaria Sandburg
* Primaria Tierrasanta
* Primaria Toler
* Preparatoria University City
* Primaria Vista Grande

Escuelas Eruditas
Escuelas de alto rendimiento sin niveles significantes de alumnos de bajos recursos

* Primaria Benchley/Weinberger
* Primaria Bird Rock
* Primaria Curie
* Primaria Dailard
* Primaria Dingeman
* Primaria Doyle
* Academia Einstein
* Grant K-8º
* Primaria Hearst
* Primaria Holmes
* Primaria Jerabek
* Primaria Kumeyaay
* Primaria La Jolla
* Preparatoria La Jolla
* Escuela Intermedia Marshall
* Primaria Marvin
* Primaria Miramar Ranch
* Escuela Intermedia Muirlands
* Academia Autónoma Old Town K-8º
* Primaria Scripps
* Preparatoria Scripps Ranch
* Primaria Sessions
* Primaria Silver Gate
* Escuela Intermedia Standley
* Primaria Sunset View
* Primaria Torrey Pines

STEM Schools
Escuelas del Cuadro de Honor con mayor pobreza y mayor rendimiento en matemáticas y ciencias

* Primaria Green
* Primaria Jones
* Primaria Pacific Beach
* Primaria Sandburg
* Primaria Tierrasanta
* Primaria Vista Grande